Slide Somos una empresa colombiana conformada por personas comprometidas con brindar protección y control a los bienes de nuestros clientes, proporcionándoles seguridad, trazabilidad en el proceso de almacenamiento, traslado y transporte de su cadena logística. Contáctanos ahora Slide Somos asociados BASC, contamos con personal calificado y comprometido, un área de sistema integrado de gestión, auditores, área de diseño y desarrollo, y sobre todo la colaboración y el apoyo de la alta dirección, además de asesores corporativos competentes que realizan inducción y capacitación en el uso correcto de los precintos Contáctanos ahora Diseñamos, producimos
y comercializamos
precintos de seguridad

Logística

Agrícola

Servicios públicos

Cementeras

Bancos

Traslado de valores

Logística

Bancos

Cementeras

Servicios públicos

Agrícola

Traslado de valores

  Somos fabricantes

 Diseñamos nuestros productos

  Certificado BASC 2017

 Certificado ISO 9001

 Certificado IQNET

 Certificado ISO 17712

Relaciones que nos fortalecen y amplían nuestra experiencia

Para Vepasa es importante compartir con cada uno de nuestros clientes el posicionamiento de nuestros precintos y marca en el mercado colombiano. Es así como nuestros sellos llegan hoy a entidades de gran trascendencia y renombre en cada uno de los sectores económicos del país, destacándose entre ellos los sectores financieros, aduaneros, de hidrocarburos, lechero, industrial, transporte terrestre y empresas de seguridad entre otros.

Para el logro del anterior posicionamiento se han encaminado todos los esfuerzos de nuestra organización hacia la innovación, la cual es gracias a que contamos con su valiosa colaboración, sus aportes y su confianza en nosotros.

años de experiencia

clientes activos

referencias

Compra tus precintos con nosotros

Encuentra los precintos para la gestión de tus empaques,
asesórate y encuentra el producto ideal para tu empresa.

En todas las industrias
alrededor del mundo

tooltip text

Colombia

Panamá

Ecuador

República Dominicana

Perú

Venezuela

En todas las industrias
alrededor del mundo

tooltip text

Colombia

Panamá

Ecuador

República Dominicana

Perú

Venezuela

¿Sabes qué tipo de precinto necesita tu industria?

Si deseas una asesoría personalizada contáctanos.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un precinto de seguridad?

Un precinto de seguridad es un dispositivo físico y numerado que se coloca sobre algún mecanismo de cierre de tal forma que, para acceder a los valores o mercancías contenidas, se deba provocar la destrucción completa del precinto, lo cual debería suceder solo en dos circunstancias: que lo rompa una persona autorizada o que evidencie en qué parte del proceso de manipulación o transporte logístico se violó la seguridad de la carga.

¿Qué clases de sellos de seguridad existen en el mercado?

Sellos de seguridad tipo correa: Sellos fabricados en polipropileno, (material plástico), se usan para la cadena de almacenamiento y custodia, su objetivo es que dejen la evidencia al momento de su manipulación.

Sellos de seguridad tipo metal: Sellos utilizados para dar una protección de barrera. Aquí se clasifican los de botella o tipo exportación para contenedores y los sellos de guaya o de cable.

Sellos electrónicos: Estos sellos muestran por lo general un registro al momento de su uso, hora, día y fecha de su utilización. Son en su mayoría reutilizables. Sellos de cinta adhesiva de seguridad, cintas tipo void , que dejan evidencia en las superficies de madera, acrílico o metal.

¿Con qué otros nombres se conocen los sellos?

Se conocen como precintos, sellos de seguridad o en regiones como Centro América se conocen con el nombre de marchamos o cintillos.

¿Cómo seleccionar un sello de seguridad adecuado?

Aquí es importante definir qué tipo de unidad se va a sellar, igualmente ver a qué temperatura se va a realizar su instalación, el tiempo que estará el sello expuesto, si busca un sello de retiro inmediato o que cree barrera, valor del contenido de la mercancía;  con estos elementos podemos definir el sello adecuado para la operación.

Nombres comunes de los sellos

 

  • Sello de correa plana
  • Sellos de correa cola de ratón
  • Sellos de cable
  • Sellos de rotor, mariposa o de tambor
  • Sellos de guaya
  • Cintas adhesivas
Recomendaciones para implementar un sistema de seguridad

 

 

  • Guardar los sellos en lugar seguro y con buen almacenamiento.
  • Enumerar y marcar los precintos.
  • Revisar los sellos al momento de su recepción.
  • Capacitar al usuario con trabajos de campo.
  • Reportar las no conformidades del sello
  • Después de activado el sello documéntelo.
  • Verificar la autenticidad e integridad del precinto antes de cortarlo.
Abrir chat
¡Hola bienvenido a Vélez Palacio S.A! ¿Cómo podemos ayudarte?